10 beneficios de las pasas

Screen Shot 2015-04-06 at 8.55.38 PM

Ya sea como golosinas, en colaciones o para añadir un poco de sabor a platos dulces y agridulces, las pasas suelen ser una de las frutas preferidas a la hora de deleitar el paladar. Muchas personas desconocen sus propiedades y piensan que se tratan de frutos secos pero lo cierto es que las uvas pasas son, como su nombre indica, uvas desecadas y, como tales, conservan varias de sus propiedades. Incluso luego del proceso de deshidratación.Screen Shot 2015-04-06 at 8.55.56 PM

1. Ayudan a regularizar el tránsito intestinal ya que tienen un alto contenido en fibras.

2. Una rica fuente de calcio. Fortifican los huesos y dientes aportando al organismo 40 mg de calcio cada 100 gramos.

3. La uva pasa es anticancerígena. Dentro de su composición posee provitamina A (también llamada beta-caroteno) que estimula en forma natural las células del cuerpo evitando su mutación en cancerígenas.

4. Protegen el corazón ya que, gracias a su alto contenido en fibra, evitan la formación de coágulos en la sangre.

5. Combaten la anemia. Las uvas pasas son una rica fuente de proteínas y hierro. Es un alimento ideal para mujeres, al igual que estos otros: 10 alimentos indispensables para la mujer.

6. Protegen la vista previniendo enfermedades oculares como las cataratas.

7. Como poseen propiedades germicidas, se utilizan mucho para ayudar a bajar la fiebre.

8. Son antioxidantes.

9. Evitan la formación de calambres y protege tendones y músculos dado su contenido en potasio. Es un alimento muy recomendado para deportistas o personas con alto rendimiento físico.

10. Un antiácido natural. Se utilizan mucho para casos de bulimia donde el organismo, a causa de los auto-vómitos, pierde una gran cantidad de potasio produciendo mayor cantidad de acidez estomacal.

Contraindicaciones: Su consumo está contraindicado para aquellas personas con insuficiencia renal.

Screen Shot 2015-04-06 at 8.58.39 PM

¡10 alimentos indispensables para las mujeres!

El cuerpo femenino necesita una selección adecuada de alimentos para funcionar perfectamente, pues está preparado para formar un nuevo ser humano y su fisiología está relacionada con una mayor facilidad para ganar peso, una tendencia a sufrir fatiga, anemias, retención de líquidos… Por ello si eres mujer, te interesa ingerir alimentos ligeros repletos de vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas para él. Sigue leyendo si quieres conocer diez manjares esenciales.

Tomate alimentoTomate  El licopeno que contiene este popular alimento protege tu piel de los rayos solares y previene el cáncer de mama. Comerlo saciará tu apetito y te ayudará a sentirte menos hinchada. Pero espera que aún hay más, echa un vistazo a este otro artículo porque cuenta más beneficios que te pueden sorprender.

Legumbres  Añade legumbres a tu dieta habitual y prevén y reduce los niveles de colesterol altos que habitualmente están vinculados con el sobrepeso y la obesidad. Contribuirás por tanto a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Nueces  Cinco al día te aportan ácidos grasos omega 3 y esteroles vegetales, cuyos beneficios en la reducción del colesterol están más que demostrados. Conoce aquí 10 beneficios de la nuez, entre los que se encuentra la prevención del cáncer de mama y la famosa depresión, trastorno del estado de ánimo que afecta más a las mujeres que a los hombres.

Apio  En cuarto lugar es recomendable consumir con frecuencia apio, especie vegetal capaz de reducir la retención de líquidos y la hinchazón asociada a la formación de gases.

Uvas negras  ¿Sabías que las uvas negras mejoran el estado de los vasos sanguíneos y la circulación, resultando beneficiosas para prevenir la celulitis? Lo hacen gracias a su alto contenido en flavonoides y proantocianidinas.

ajoAjo  Por otro lado, utilizar ajo en aquellos platos en los que te sea posible te ayudará a mejorar el metabolismo y evitar en gran medida la pérdida de hierro.

Espinacas  La mujer necesita más hierro y ácido fólico que el hombre, por lo que es esencial ingerir vegetales de hoja verde como las espinacas, la lechuga, las endibias o las acelgas. Mantienen la estabilidad de tu sistema nervioso. Si te gustan y las comes a menudo, te gustará conocer algunos de sus beneficios.

Guisantes Los guisantes frescos, además de estar deliciosos, aportan una mezcla de ácido fólico, hierro, vitamina C y fibra ideal para la mujer. El aporte extra de hierro te vendrá de maravilla si tienes menstruaciones abundantes ya que entonces corres un mayor riesgo de padecer anemia.

Pepino El pepino tiene un montón de propiedades estéticas. Una de ellas es la de eliminar manchas en la piel, además de combatir las arrugas e hidratar y otorgar suavidad a tu dermis.

Frutos secos Por último, alimentos como los frutos secos, la avena o el maíz poseen sustancias similares a los estrógenos que favorecen la asimilación del calcio. De hecho, la menopausia es la causa principal de osteoporosis en la mujer dado que en ella los niveles de estrógenos disminuyen.

Me despido con el siguiente consejo: reducir la cantidad de sal en tus comidas. ¿Por qué? Porque abusar de ella incrementa las probabilidades de sufrir presión arterial alta y aumenta la retención de líquidos.