26914 …por mi madre…
Viernes 26 de Septiembre de 2014 | TalCual

Screen Shot 2014-09-26 at 8.38.01 AMNo nos referimos al apagón de ayer, que afectó a varios sectores de Caracas, sino al pantallerismo del superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, quien estaba alejado de las cámaras de televisión. Ayer volvió para exponer la teoría de que la ley de precios justos lo que generó las guarimbas de febrero pasado. Méndez habría sido el detonante de la “guarimba” de febrero de este año. Lo dijo en Vargas durante la juramentación de los fiscales e inspectores populares de la Sundde, conformado por activictas de las Unidades de Batalla Hugo Chávez., quienes van a laborar “de manera voluntaria”. Ay, papá, ya sabemos cómo se van a rebuscar los camaradas.


El pasado martes aviones militares sobre volaron Caracas por un buen rato. Ayer volvieron a hacerlo aunque mucho menos tiempo. Muchos se preguntaron cuál era la razón de esos vuelos. No hay ninguna fiesta patria cerca. La próxima es el 12 de octu bre, pero falta como mucho todavía para llegar a ella. Los rumores no se hicieron esperar. Sin embargo, el Comando Unificado de la Fuerza Armada colocó un tuit donde informaba que esos vuelos tenían que ver con el aniversario del ente, el cual cumple 9 años. La verdad que este tuit oscureció más de lo que aclaró, porque no recordamos que en otra oportunidad se haya celebrado la creación de ese organismo. Nos dicen que volarán nuevamente el 30 de este mes, fecha precisa del aniversario. Esperamos que esa sea la verdadera razón de los vuelos, porque estamos convencidos de que el mejor lugar para los militares son los cuarteles. La experiencia actual lo vuelve a demostrar.


Screen Shot 2014-09-26 at 8.48.49 AMEn su labor de presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño le confesó ayer a Vladimir Villegas en Globovisión sus deseos de escribir un libro sobre los grandes casos de la corrupción. El diputado, famoso por haber descubierto que los decodificadores de Directv espiaban a los televidentes, reveló que por ahora está escribiendo un libro sobre un supuesto desfalco al patrimonio larense ejecutado por Henri Falcón, y que él calcula está en Bs 47mil millones. Una pregunta, honorable diputado ´: ¿Tiene previsto también investigar ­y escribir un libro, si es el caso­ de los 25 mil millones de dólares que se robaron de Cadivi? ¿O de las riquezas súbitas de ciertos parlamentarios revolucionarios que en menos de un año se mudaron de Catia a La Lagunita? (¿Dónde vive la carroña?)


Mal debut para la embajadora alterna en la ONU, María Gabriela Chávez, encargada, de paso, de organizar el respaldo “masivo” que debía recibir el presidente Maduro en la acera de enfrente a la ONU, cuando hiciera su entrada a la sede de las Naciones Unidas, en Plaza Dag Hammarskjold, En la calle 47 con la Primera Avenida. Para quienes vieron el bembé, la cosa no pasó de una triste concentración de 12 venezolanos con franelas rojas compradas en tiendas neoyorquinas. Dicen que los transeúntes observaron con extrañeza a la docena de activistas con cartelitos que decían “Maduro tiene alma de pueblo”. Algunos se paraban y preguntaron si se trataba de un comercial o de alguna película, y los camarógrafos solo atinaban a responderles “Venezuela… Chávez… Revolución”. ¿Cuánto le habrá costado eso a los venezolanos?