Adriana Vigilanza >> » Abogado | El diálogo es la crónica de una muerte anunciada

Screen Shot 2016-12-04 at 9.10.27 AMJOLGUER RODRÍGUEZ COSTA

DOMINGO 4 DE DICIEMBRE DE 2016

–¿Quién es más proclive a un juicio por insania mental, Maduro o Ramos Allup? –Maduro. El tipo baila salsa cuando su pueblo muere de hambre. Da lecciones a graduandos y no se ha graduado de absolutamente nada en una universidad. Sigue a Fidel Castro. ¿Has visto algo más loco que eso en pleno siglo XXI? Ramos Allup es más bien un actor.

–¿De qué siglo es la justicia del socialismo del siglo XXI? –Del siglo X. Baja Edad Media. Feudal. Solo los señores feudales, llamados popularmente enchufados, tienen derechos. Los demás pagamos todos los impuestos.

–¿Es ciega o sorda esta justicia? –No es ciega. Ni sorda. Cuando le conviene se hace. A veces es peor que eso: toma abiertamente partido por la injusticia.

–Pese a ser una dama, ¿por qué es tan golpeada? –Porque le tocó vivir bajo dominio del señor feudal.

–¿Son un golpe de Estado las decisiones del TSJ contra la AN? –Absolutamente. La Constitución dice que toda autoridad usurpada produce actos nulos e ineficaces.

–¿Es posible un golpe al gobierno desde la AN? –Ya no. Porque los diputados de la oposición renunciaron a la mayoría calificada, cosa a la que no tenían derecho.

imgres–¿Por qué el régimen le teme a una ley de amnistía? –Porque hay un preso, Leopoldo López, que aglutinaría la enorme mayoría de votos, y si le quitan el derecho de votar reclamaría sin recular.
El alcalde Ledezma sería otro preso que haría lo mismo.

–¿La diferencia entre presos políticos y políticos presos? –Los primeros son inocentes. Se les inventan delitos. En cambio alguien como Aponte Aponte, de haber sido apresado, sería solo un político porque no actuó como juez, sino como político, por ejemplo, cuando firmó sentencia condenando a los comisarios de la Metropolitana.

–Entre el revocatorio y la liberación de presos, ¿cuál es más importante para la recuperación de la democracia? –El revocatorio.

–¿Fue sorprendida la MUD en su buena fe? –No.

–¿Tiene fe el Vaticano en el gobierno? –Eso parece.

–¿Su balance del diálogo entre gobierno y MUD? –Crónica de una muerte anunciada.

–¿Decreció el espíritu de lucha del connacional a raíz del diálogo? –Amainó. Por confusión y decepción. Pero va a regresar.

–¿Puede la mayoría parlamentaria disolver al gobierno de Maduro? –Sí. Podría declarar que ha abandonado el cargo. Pero ya perdió la mayoría calificada que eso requiere.

–La revolución dijo sentirse amenazada ante la mayoría opositora… –Tácitamente lo dijo al “robarse” el derecho a un revocatorio en 2016.

–¿Por qué los funcionarios se niegan a ser interpelados? –Porque son señores feudales. No entienden la democracia. No creen en ella. No les interesa porque se evidenciaría que son incapaces y corruptos.

–¿Entre el Poder Judicial de la democracia y el de la revolución? –El anterior era defectuoso. Pero cuidaba las formas. Y jamás se habría atrevido a dictar las muy cínicas sentencias que ha dictado el TSJ revolucionario, que son auténticas obras de juristas del horror.

–¿El derecho más torcido en Venezuela? –El que aplica la Sala Constitucional del TSJ. De hecho, no ha dado audiencias en todo lo que va del año.

–¿Da pena el Derecho Penal? –Sí, es muy penoso. Mandan militares sobre jueces. Estos perdieron todo poder.

–¿Incentiva la delincuencia el populismo? –¡Claro! El populismo es lo que permite llamar “colectivos” a auténticos sicarios.  Asesinos a sueldo. No aparecen por ningún lado en la Constitución. Y la violan.

–¿Cómo se mantiene un gobierno populista con menos de 20% de apoyo popular? –¡Con fuerza muuuy bruta!

–¿Por qué es “enemiga frontal” del poder popular? –Porque es la fachada de cuanto régimen totalitario y contrario a la felicidad real de los individuos existe en el planeta. Las comunas son el más cercano ejemplo de un feudo. La alcaldía de Acevedo en Barlovento vende comida a precios internacionales. Se convirtió en señor feudal.

–¿El sustituto del “poder popular”? –El voto libre, secreto, sin coerción de ninguna especie en elecciones auténticas y periódicas.

–¿Garantiza la FANB la paz en el país? –No. Han garantizado una guerra interna siniestra donde gana el hampa. Hubo más asesinatos en Venezuela en 17 años que a manos de la guerrilla de Colombia en 52 años.

–¿Lo más inconstitucional contra la Constitución? –La propia Constitución es inconstitucional. Fue aprobada en fraude a la Constitución de 1961.

–¿La salida constitucional? –Artículos 333 y 350. Y el abandono del cargo.

–¿Vale la pena denunciar en Venezuela, “aunque la denuncia la reciba el delincuente”? –¡Claro que sí! Algún día esto acabará. Y quienes violaron la ley habrán dictado su propia sentencia.

–¿Es responsable Maduro de las muertes por falta de medicamentos? –Sí. Él elige a ministros y funcionarios que bloquean la entrada de medicamentos. Él tiene poderes extraordinarios que le dio el TSJ con sus inconstitucionales, pero vigentes decretos de emergencia. Él es culpable.

–¿Los posibles cargos de los personeros del régimen? –Es un rosario. En especial la revolución fue una conspiración con una nación extranjera, Cuba, para cambiar la forma republicana de gobierno.
Eso es un delito que amerita al menos 20 años de cárcel.

–¿Qué pasaría en Venezuela de no haber revocatorio este año? –Que sea el año que viene no traerá ningún cambio. Solo resta la protesta social. Y la voluntad de Dios.