Share this:

" />
ALCALDE METROPOLITANO DESTACÓ VALOR DE LA UNIDAD OPOSITORA Ledezma pide diálogo político al Gobierno
Martes 4 de Febrero de 2014  |  TalCual

Screen Shot 2014-02-04 at 8.59.50 AMJESENIA FREITEZ GUEDEZ

Para el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, los encuentros entre el Gobierno y la oposición han sido más un “diálogo administrativo”, por lo que considera que lo que necesita el país es un “diálogo político”. Estima que no hay una verdadera autonomía de los poderes públicos, “por lo tanto cómo se van a resolver los problemas de inseguridad, si el Poder Judicial está politizado, si existe un grave problema de titularidad de los magistraturas judiciales”.

Ledezma entiende que el diálogo político “se requiere para reclamar respeto a los principios de la Constitución, resguardo de la soberanía, al derecho de propiedad y la libertad de expresión”. Esto lo dijo en un acto que se realizó en Caracas, acompañado por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la diputada María Corina Machado, y donde se reiteró la convocatoria para el próximo 12 de febrero, día donde esperan realizar una movilización para rechazar la situación del país y “las mentiras” del presidente Nicolás Maduro.

“El próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, los jóvenes no estarán solo como carne de cañón. No se trata de poner a los jóvenes al frente de una lucha. Al lado de los jóvenes estará la familia de Caracas y toda Venezuela, defendiendo el futuro, la libertad y la democracia”, expresó Ledezma.

El alcalde Metropolitano evalúa de manera positiva la actividad convocada por Voluntad Popular y la Movida Parlamentaria el pasado domingo, donde instaron a los ciudadanos a buscar alternativas para la salida de la revolución de Miraflores. Rechaza la detención ayer del concejal Giuseppe Di Fabio en Porlamar, estado Nueva Esparta, interceptado por funcionarios del Sebin a la salida de un programa de radio: “Estás acciones no van a intimidar a una ciudadanía, se seguirán haciendo las asambleas y se proseguirá en contacto directo con el pueblo venezolano”, aseveró.

FALSOS RUMORES
Con respecto a la información no oficial de que el gobernador Henrique Capriles estaría negociando con el Ejecutivo, Ledezma la califica como una intriga del propio Gobierno que se produce cuando escuchamos a Maduro insultando a Capriles. Considera que dentro de la Unidad es aceptable que existan diferencias y no las ve como un problema porque cabemos todos y todos los líderes de la oposición nos reconocemos para llevar adelante esta lucha. La unidad sigue adelante.

Leopoldo López advierte al Gobierno que no se equivoque y entienda “que la mayoría de los venezolanos quiere cambio”, insiste en que la solución a los problemas que afronta el país está en la salida del régimen. “No vamos a tener una economía fuerte si no cambiamos al Gobierno, ni vamos a someter el problema de la inseguridad, ni a lograr la armonía de los venezolanos, si no cambiamos a quienes hoy están en el poder nacional”, señaló.

Entretanto, la parlamentaria María Corina Machado calificó la actividad del domingo como “impresionante” y “muy por encima de las expectativas, dada la respuesta de los ciudadanos a la convocatoria”. Afirma que la asistencia les deja el mensaje de que “hay coraje, valentía y determinación en el pueblo de Venezuela para decidir nuestro futuro”.

Informó que las asambleas irán creciendo en los próximos días, “porque los venezolanos hemos entendido que es en la calle donde nos organizamos y donde triunfamos”.