APENAS ALCANZA 24% DE LAS 50.000 MOVILIZACIONES PROMETIDAS -MUD tendrá que acelerar
 GÉNESIS HERNÁNDEZ


Lunes 17 de Noviembre de 2014

|TalCual

Ayer Chuo Torrealba expresó que continuarán sus actividades en lo más profundo del país

Mostró su preocupación por la designación de Freddy Bernal para la intervención de la PoliCaracas

Screen Shot 2014-11-17 at 8.40.11 AMAyer la Mesa de la Unidad Democrática tuvo asamblea en la sede de Acción Democrática en Caracas, donde varios dirigentes de partidos políticos y el actual secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, hablaron de gestión y de las actividades que han realizado.

Tras la intervención de diversos participantes, Torrealba señaló que en lo que va de sus 6 semanas en el cargo se han realizado casi 12 mil movilizaciones de las 50 mil que se habían prometido antes de finalizar 2014 (24% del total ofrecido), en varias zonas populares de la capital, pero en su mayoría se han desarrollado en el interior del país.

Torrealba dijo que lo importante de estas movilizaciones es que en ellas el discurso no es estereotipado, y lo que se lleva a la comunidad son temas locales. No son concentraciones de paracaidistas, dijo, son militantes de los partidos que viven en esos barrios o comunidades, donde se reactivan las organizaciones de esas comunidades para que sean espacios plurales.

El secretario ejecutivo de la Unidad recalcó que lo importante en este momento que vive el país es hacer trabajo social, a fin de que las masas se unan a la idea de restaurar un sistema democrático como alternativa al gobierno.

Igualmente, reveló que no es necesario hoy hacer grandes marchas o grandes concentraciones, porque siempre son “los mismos” los que van a estos encuentros.

Advirtió que si la oposición democrática quiere ser alternativa de poder frente a la crisis de gobernabilidad, debe actuar organizadamente, haciendo política, y no solo dejando testimonio, sino trasformando y generando cambios.

Torrealba apuntó que a pesar de llevar 12 mil movilizaciones, o actividades de otra naturaleza, no tienen aún un balance correlativo entre las metas y los logros, y estimó que para finales del mes de noviembre, quizá, ya se tengan los datos acordes a los objetivos planteados para estas acciones de calle. “Vamos a ser transparentes”, expresó, resaltando que apenas están comenzando con esta estrategia de movilizaciones.

Señaló que la interacción con los demás partidos para la ejecución de estas actividades ha sido óptima, y recalcó que las organizaciones que militan en la MUD siempre han tenido participación en las comunidades.
PREOCUPACIONES  Torrealba manifestó sentirse preocupado por la designación de Freddy Bernal como nuevo comisionado para intervenir a diversas policías municipales, entre ellas a la Policía de Caracas.

Dijo que para los caraqueños que “sufrieron” sus mandatos “inútiles” durante dos períodos “es un acto de ironía y de cinismo” que se le vuelva a tomar en cuenta. Agregó que la gestión de Jorge Rodríguez también ha sido ineficiente, y que no ha sabido establecer prioridades.