Share this:

" />
APOYARÁN MARCHAS DE PERIODISTAS Y ESTUDIANTES —MUD relanza perfil unitario
JESENIA FREITEZ GUEDEZ Martes 11 de Febrero de 2014  |  TalCual

Screen Shot 2014-02-11 at 7.38.25 AMAbogar para que los poderes públicos tengan representantes legítimos entre las metas propuestas
Uno de los lineamientos para este 2014 es tener un discurso con cohesión y mayor eficacia

Después de días donde se dudaba de la estabilidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los partidos que la conforman dijeron presente y la fotografía final fue de líderes que siguen juntos en el paraguas de la alianza. En el relanzamiento realizado ayer con el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, a la cabeza no estuvo la diputada independiente María Corina Machado ni el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López ­aunque este último envió a Carlos Vecchio, coordinador político de la tolda­ tampoco se habló de reestructuraciones pero sí de apoyos, por un lado a los periodistas en su lucha para recibir las divisas y poder comprar papel periódico y por otro a los estudiantes para que se les respete el derecho a la protesta y se reivindiquen sus luchas.

La tarea que se ha propuesto la Mesa para el 2014 es tener poderes públicos con autoridades legítimas: que se escoja a los tres rectores del Consejo Nacional Electoral a los que se venció el período en abril de 2013; que se renueven los cargos de los 10 de 32 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que están en deuda y que se elija al Contralor General de la República. Además a finales de año se vence el período de la Fiscal General y la Defensora del Pueblo.

LINEAMIENTOS Entre de los compromisos asumidos por la Mesa está mantenerse unidos y fortalecerla. En voz de Aveledo la MUD señaló que “debilitarla la Unidad, menoscabarla o dividirla sería un servicio a la permanencia de este Gobierno y de su empeño en implantar un régimen contrario al interés nacional y distinto al previsto en la Carta Magna”.

En segundo lugar, se proponen tener una conducción política coherente y eficaz definiendo los ámbitos correspondientes a la acción de cada partido, así como la de aquellos que por acuerdo incumben al trabajo compartido en la Unidad. “Un discurso con cohesión y mayor eficacia es la meta compartida”, reiteró el secretario ejecutivo de la Unidad.

Los Unitarios se plantean trabajar para llevar a cabo un gobierno “que incluya a todos los sectores de la sociedad, respetando su autonomía, pero al mismo tiempo ofreciéndoles la voluntad de reracionamiento, entendimiento y cooperación.

De este ámbito plural surgen múltiples reclamos válidos que deben ser escuchados y atendidos.

Por eso la MUD se compromete nuevamente a luchar cívicamente en todas partes”.

Proponen un diálogo “permanente, sincero y con resultados que debe ser asumido, promovido y practicado entre todos los venezolanos pero además sus miembros dejan claro que el diálogo administrativo no es suficiente, por ello debe ser un encuentro completo con una dimensión política, económica y social.