Arrestaron a un francés por enviarle 21.000 mensajes a su exnovia

Cuando la mujer intentó bloquear su línea telefónica, el sujeto llamó a los padres y al lugar de trabajo de la profesora | Foto: MorguelifeScreen Shot 2014-09-15 at 11.43.10 AM

La víctima, una profesora de 32 años, contó que ella terminó la relación con el sujeto en el 2011

Las autoridades francesas arrestaron a un hombre de 33 años acusado de acosar a su exnovia. El sujeto, que vive en Ródano, al sur de Francia, había realizado 21.807 llamadas y mensajes de texto, reseñó el diario The Guardian

La víctima, una profesora de 32 años, contó que ella terminó la relación con el sujeto en el 2011. El hombre, quien se sumió en una profunda depresión, tuvo que ser hospitalizado para superar la ruptura.

La razón de las llamadas, según narró el hombre a las autoridades, fue para exigirle a su exnovia el pago por las labores que él había realizado en el departamento de la maestra o al menos “las gracias”.

“En ese momento, mi lógica era que mientras ella no me devolviera el dinero, me pagara por mi trabajo o por lo menos me diera las gracias, yo no pararía mis llamadas”, dijo el hombre.

Cuando la mujer intentó bloquear su línea telefónica, el sujeto llamó a los padres y al lugar de trabajo de la profesora.

El problema se pudo solucionar con un mediador, quien organizó una reunión en el que la mujer le dio las gracias. El hombre aceptó su responsabilidad y fue condenado a 10 meses de prisión y una multa de 1.000 euros por acoso. Además, el sujeto será tratado por un psiquiatra.