Share this:

" />
Así es el apartamento del amor de Hollande y Gayet
JUAN PEDRO QUIÑONERO@ABC_ES / PARÍS ABC 13/1/2014

El inmueble donde se encontraban está situado en una calle donde se alquilan pisos con mucho «confort burgués»

Screen Shot 2014-01-13 at 12.54.32 PMEl apartamento está situado en el número 20 de la rue du Cirque, según la prensa parisina

El apartamento donde François Hollande y Julie Gayet se dieron cita amorosa, durante varios meses, se encuentra en una calle donde se alquilan por una noche, un día, una semana, un mes, incluso varios meses pisos con mucho «confort burgués».

El apartamento, situado en el número 20 de la rue du Cirque, según la prensa parisina, se encuentra en el cuarto piso de un inmuebleocupado parcialmente por las oficinas de Pierre Cardin, el decano de los grandes modistos franceses.

Desde hace años, en esa calle se alquilan pisos a personalidades, nacionales e internacionales, de paso por París, que buscan alguna forma de «intimidad» alejada del «ruido» de los grandes hoteles. Hace años, incluso algunos grandes periodistas españoles han residido de alquiler en esa calle, durante la cobertura de algunos acontecimientos deportivos.

La rue du Cirque tiene varias ventajas «estratégicas». Se encuentra a unos metros de las tiendas de alta costura y lujo donde pueden hacer compras amigas y esposas, en la rue del Faubourg Saint-Honoré, a dos pasos de donde residió, en otro tiempo, una de las nietas de Franco más famosas, cuando estuvo casada con un anticuario parisino. La calle se encuentra a dos pasos de los Campos Elíseos, donde muchas personalidades extranjeras encuentran clubs y restaurantes para pasar una noche «divertida».

Piso ligado a la mafia corsa

Al mismo tiempo, según medios de la máxima solvencia, François Hollande y Julie Gayet se amaban en un apartamento propiedad depersonajes ligados al bandidaje corso.

Según Médiapart, el jefe del Estado y la actriz se reunían en un apartamento propiedad de Michel Ferracci, actor que ha participado en la serie «Mafiosa». El mes de noviembre pasado, Ferracci fue condenado a 18 meses de cárcel con remisión de pena, implicado en un escándalo de extorsión de fondos, realizados en un «círculo» de juego parisino, la sala Wagram, por cuenta de una banda de mafiosos corsos.

Según el abogado de Ferracci, su cliente «hace años que no vive en ese departamento». Por el contrario, es muy posible que su familia«prestase» el apartamento a «amigos» y «amigas». «Prestar» un apartamento permite recibir compensaciones económicas sin acuse de recibo formal.

Según Médiapart, el apartamento se los «prestaba» a Julie Gayet la ex mujer de Ferracci, «compañera sentimental» de otro mafiosocorso asesinado el mes de mayo pasado, François Masini. Mediapart es el más reputado de los diarios online de Francia, de una solvencia intachable.

El semanario Le Point, el tercero de Francia, tradicionalmente bien informado, afirma, por su parte, que Julie Gayet se habría beneficiado de la amistad de otra amante de Michel Ferracci, amiga de la actriz, que lo habría utilizado para reunirse en ese apartamento, ligado a un personaje mafioso, corso, con el jefe del Estado.