AVELEDO MANIFIESTA QUE LA SALIDA DEJÓ FRUSTRACIÓN Debí separarme  porque no garantizaba la imparcialidad
Miércoles 6 de Agosto de 2014 YOSSELYN TORRES | TalCual

Screen Shot 2014-08-06 at 8.21.44 AMCree que el Congreso Popular Ciudadano solo servirá para promover el mesianismo

El exsecretario de la Mesa de la Unidad indicó que se debe estar dispuesto a admitir los errores 

Con paso acelerado llegó a la entrevista, revisando documentos y con instrucciones a su asistente nos recibió en el despacho del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro. 

Hace una semana renunció a la Secretaría Ejecutiva de la MUD y ya extraña los “sabrosos desayunos” que ofrecían en Acción Democrática los lunes, cuando se reunía el equipo permanente del cónclave. Pero se siente satisfecho porque sigue apoyando a los alcaldes y gobernadores de la Alternativa, se mantiene muy ligado a la Unidad. 

Él le puso nombre y apellido a la MUD, y es que “en Venezuela a todo le ponen el nombre de alguien”. 

Esa personalización perjudicó a la alianza y Ramón Guillermo Aveledo lo reconoce. 

Las presiones hicieron que saliera de la Unidad. Su posición se convirtió en “punto de desencuentro y polémica entre miembros de la alianza”. Lejos de lamentarse, Aveledo defiende la idea de dialogar con el Gobierno porque fue apoyada por la mayoría de las toldas, y como secretario debía acompañarla. 

La Salida fue “difícil de enfrentar”, confiesa. Las protestas de calle toman su propio desarrollo y “uno tiene que ver la forma de canalizarlo, porque esa era mi función, pero no tenía las herramientas para analizarlo porque soy percibido como alguien que está en la línea contraria, y no como alguien imparcial, y la verdad no lo era, tenía mis opiniones. Ahí dije que era mejor separarme”. 

Tras la “encerrona” se dio cuenta que hay disposición de acercarse, pero también notó las grandes diferencias y que debía distanciarse para no alimentarlas.