Share this:

" />
Capriles: Hay lecturas del 8D que buscan destruirme
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL lunes 3 de febrero de 2014

Screen Shot 2014-02-03 at 9.59.05 AMCapriles reiteró que por el bien del pueblo dialogará con quien sea

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, lamentó que hubiera gente “que se sienta al lado de uno y detrás de uno” con un cuchillo listo “para clavárselo”, a propósito de las acusaciones que ha recibido en las filas opositoras de ser el responsable de que no se hubiera conseguido los números anhelados en los comicios municipales del 8 de diciembre de 2013.
“Hay una lectura de los que quieren buscar el 8D interesadamente para destruirme a mí, eso es parte de la lucha política, esos se sientan al lado de uno, esos se sientan atrás de uno y uno tiene que estar pendiente porque lo que hay no es la palmadita sino el cuchillo para clavártelo. Si no hubiésemos hecho el esfuerzo que hicimos para diciembre, hubiese sido tierra arrasada”, dijo Capriles durante el programa Diálogo Con transmitido por Televen este domingo.

“Las derrotas son huérfanas pero a alguien se la van a achacar. No me siento derrotado porque no fui candidato el 8D. Yo he sido candidato dos veces, unas elecciones las perdí y otras las gané. A mí no me obsesiona ser candidato sino cambiar al país. Yo el 8D hice un planteamiento en medio de la campaña más desigual de nuestra historia, planteamos esto para que quedáramos con líderes en todos los municipios plantados con fuerza para decirle al gobierno: ‘ustedes tienen que cambiar’. Eso está allí, no es que se perdió, pero el 8D no se logró”, señaló Capriles durante la entrevista con el periodista Carlos Croes.

La nueva etapa que toca, dijo, es acompañar a los venezolanos en esta crisis y recordar cuál es el país que hay que construir. Indicó que la salida no se construye “ni con atajos o sacando al gobierno a lo loco. Ese es un valor que tenemos, queremos un cambio pacífico y por eso el Gobierno hace tanto esfuerzo en destruirlo”.

Sobre los problemas que existen en la MUD y las distintas visiones que hay con dirigentes como Leopoldo López indicó que “nunca he tenido el coroto”. Dijo que su liderazgo “nadie se lo pasó por una resolución”.

“Hay un proceso de revisión normal en la MUD después de haber pasado por varios procesos pero la unidad no puede ser una camisa de fuerza”, indicó al señalar que hay personas que tienen otros planteamientos, “échenle pierna, están en su derecho, pero nosotros también tenemos derecho a decidir con quién hacemos política, cómo nos planteamos la lucha política y cuál es el camino que planteamos al país. Yo no voy a tomar medidas que generen un corto circuito con las clases populares de nuestro país”.

En función del diálogo convocado por el Gobierno señaló que por el bien del pueblo “voy a donde sea, me reúno con quien sea y trabajo con quien sea, para mí la vida de los venezolanos no es un tema para meterlo en una trinchera de un partido político. El país que representamos tiene derecho a que nosotros defendamos ante la instancia que sea la seguridad de nuestra gente y de todos los venezolanos. No es para quedarse de brazos cruzados, para que sigan matando a la gente”.

“El hecho de que el modelo no sirva no signifique que puedas ir a la instancia que sea a decir: ‘señores yo propongo esto’, ese es el rol que cumplen quienes no están en el Gobierno en los países donde hay democracia”, acotó.