Share this:

" />
Caracas cambiará su himno para citar en la letra a Hugo Chávez -ABC EFE 27/07/2013

«Lo que tenemos hoy es un pasodoble barato», dice el alcalde oficialista del caraqueño municipio de Libertador

El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, anunció ayer que su despacho decidió convocar un concurso para cambiar el himno de Caracas por otro en el que se “respire” al fallecido presidente Hugo Chávez, y calificó la actual canción como un “pasodoble barato”.

El alcalde señaló que Caracas requiere de un himno “donde esté la libertad, un himno donde esté nuestro Libertador, un himno donde se sienta la nueva vida que vivimos y un himno donde se respire al hombre que ha moldeado la Caracas del futuro, a nuestro comandante supremo Hugo Chávez”.

Rodríguez hizo el anuncio durante un acto de celebración del 446 aniversario de la fundación de Caracas transmitido por el canal estatal VTV al que acudieron otras figuras del chavismo como el presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) Diosdado Cabello que celebró la idea.

“Caracas no se merece ese pasodoble barato como himno (…) y en consecuencia hemos decidido convocar a un concurso para que sea el propio pueblo, nuestros autores, nuestros cantautores, nuestros artistas quienes compongan el nuevo himno de la ciudad”, indicó Rodríguez.

Arremetió, además, contra el autor del himno actual, Chelique Sarabia, de quien dijo fue quien escribió los lemas y “cancioncitas” de las campañas de los expresidentes venezolanos pertenecientes al hoy opositor partido Acción Democrática (AD) Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993) y Jaime Lusinchi (1984-1989).