CARLOS CANACHE MATA @CarlosCanacheMa ‏ | DESAPROBACIÓN INTERNA Y EXTERNA

CARLOS CANACHE MATA un

20 de julio de 2017

Hoy jueves 20 se realiza el Paro Cívico Nacional de 24 horas convocado por la MUD, en cumplimiento del cronograma de actividades  acordado a la luz de las decisiones de la consulta popular del  16 de julio. Si más de siete millones y medio de venezolanos atendieron la cita que les hizo la MUD  para que se pronunciaran sobre el fraude constituyente en marcha, el rol de la FAN ante la crisis, y la renovación de los poderes públicos, es de esperar que los ciudadanos de los diversos sectores sociales  no asistan hoy, en nueva manifestación de voluntad, a sus lugares de trabajo, como mecanismo de protesta y presión para el restablecimiento de la democracia y del Estado de Derecho.

   Después del paro, se anuncia para los próximos días una huelga general nacional organizada por la Coalición Sindical Nacional integrada por federaciones y sindicatos de varias centrales obreras. Por la Federación Única de Trabajadores Petroleros, el dirigente Iván Freites declaró (El Nacional, 18-07-17) que la huelga será una acción política y social por el rescate de la democracia que es garantía de los derechos laboralesen la lucha contra el gobierno autoritario de Nicolás Maduro, empeñado en imponer una asamblea nacional constituyente que modificará la carta magna para perpetuarse en el poder. El sector empresarial, víctima de la fracasada política económica gubernamental, respetaría el derecho de los trabajadores de unirse al paro de hoy y a la huelga general por realizarse.

   Corren parejas la desaprobación interna y la desaprobación internacional contra el régimen dictatorial de Maduro. La primera fue clamor multitudinario el domingo 16 de julio, la segunda se vierte a diario en pronunciamientos de organismos multilaterales y de gobiernos y parlamentos del mundo. Pronunciamientos que podrían acentuarse, a medida que nos acerquemos al 30 de julio, y acompañarse de medidas unilaterales y sanciones que conducirían al aislamiento internacional de la dictadura enseñoreada en nuestra patria.

   La MUD ha dicho que toda solución de la crisis pasa, de manera irrenunciable, por el restablecimiento del orden constitucional quebrantado y el respeto al mandato expresado por el pueblo el día de ayer (16 de julio).

De lo contrario, el combate no cesará