CAROLINA JAIMES BRANGER @cjaimesb | Esos gurúes que hablan tanto
Screen Shot 2015-09-07 at 9.56.16 AMlunes 7 de septiembre de 2015

El programa fue deprimente

La próxima vez cambiaré de estación

Hablan mucho y dañan mucho

La semana pasada escuché un programa de radio donde el entrevistado era un supuesto gurú de la situación actual, de la pasada y la futura, de esos que ahora salen de hasta debajo de las piedras. No voy a nombrarlo porque este artículo no es específicamente para hablar de él, sino de quienes como él, si es que son opositores (como se autodenominan), hacen un daño enorme. Y si son chavistas, deben estar cobrando una pingüe remuneración, porque su trabajo surte efecto.Este señor en particular analizaba junto a su entrevistador el panorama de las elecciones parlamentarias de diciembre. Dejó caer varias veces la suposición de si es que se dan. Yo creo que todos tenemos la duda razonable de si se darán, porque el gobierno está dando señales claras de que trata de crear escenarios de conflicto. Pero repetirlo, repetirlo y repetirlo, suena más a propaganda. Como decía Goebbels, repetir, repetir y repetir.Luego habló de que “un diputado en Delta Amacuro vale treinta veces más que lo que vale un diputado en Caracas o Maracaibo”. Esto también es verdad, por el cambio de circunscripciones electorales que arteramente realizó el CNE antes de las parlamentarias pasadas y con las que el PSUV logró, aún teniendo menos votos, alzarse con la mayoría de los escaños. Pero había algo en su tono y nuevamente, en su insistencia, que traslucía más bien una intención de crear desesperanza. ¿Para qué? En ningún momento dijo lo que ha debido decir, que esa situación se contrarresta con una avalancha de votos. Pero de eso no dijo ni pío.

También que había una conchupancia de la MUD con el PSUV y aseguró que Henry Ramos Allup era el candidato de ambas facciones para el circuito donde está postulado. Caramba, el que las mujeres postuladas por el PSUV no tengan chance no significa que Ramos sea el candidato del PSUV, como afirmó con tanta propiedad. ¿Para qué dice eso, si es opositor?

Lo último que dijo fue que la AN chavista elegiría como presidenta a Cilia Flores. Asumir que el chavismo -con 24% en las encuestas al día de hoy- ganará las elecciones, es bastante aventurado.

Mi conclusión fue que estaba escuchando a un chavista encubierto que hacía muy bien su trabajo. El programa fue deprimente. La próxima vez cambiaré de estación. Hablan mucho y dañan mucho. No me los calo más.