CARTA  de Nicomedes Febres Luces a  TIMOTEO
unnamedfrom esIAS
MUY BUENA Y OPORTUNA

Soy solidario contigo Timoteo, porque esa vaina de llamarse Timoteo es como llamarse Tiburcio, Eleuterio o Nicomedes, pero no te escribo para solidarizarme contigo ni para consolarnos mutuamente, no, la presente es para darte unos consejos como amigo.

Como sé que estás dedicado a defender la democracia en el exterior, quizás no aprecies la maldad de estos muérganos que gobiernan, ni la rabia infinita de la gente de a pie contra el régimen.

No te imaginas Timoteo lo horrible que es vivir pelando bola porque el sueldo no te alcance a fin de mes, que te roben la batería o el caucho del cacharrito y eso significa que tienes que escoger entre ir una semanita de vacaciones en casa de un amigo que te la prestó, o comprar la batería o el caucho robado.

Conozco Timo a médicos que de noche van a piratear con el carro como taxistas para completar la comida de los muchachos o ponerse a hacer tortas para vender porque los seguros no le pagan sus honorarios. No te hablo de abogados o de ingenieros dedicados a oficios muy por debajo de sus profesiones o capacidades y están mamando. Gente que la inflación los está devorando, o el desabastecimiento de medicinas.

No te imaginas lo que se siente cuando no consigues durante meses medicinas como el Glucofagen o el Losartán y por su carencia la gente se está agravando y solo sienten algo cuando la diabetes o la hipertensión se complican. Además, no puedes pagar Directv, y entonces tienes que calarte al bolsa de maduro diciendo mentiras e insultos por la tele, a José Vicente o Aristóbulo diciendo puras mentiras, o al malandro de diosdado y sus simpáticas y cotidianas ocurrencias.

Está bien que seas amigo de Zapatero y cuando vayas a Madrid te tomes unos chatos con unas lonjas de pata negra con él, ese es tú problema, pero ya no más pana, si pretendes actuar de contacto entre él y la oposición venezolana. Más nada de asuntos públicos o colectivos tratados con Bambi por favor.  Bambi Zapatero está al servicio de maduro y su régimen, no al servicio del diálogo o de la paz.

No soy de los que piensa que eres quinta columna ni nada por el estilo, pero carajo Timo, si Bambi te llama no le atiendas el teléfono, porque si vuelves a aparecer con ese personaje que te carga enguacalado, lo más probable es que alguien en una calle de Caracas te dé, y con razón, una paliza por traidor aunque no lo seas, y uno no puede ni defenderte, así que por favor no sigas jodiendo más si andas conversando con Bambi de nuestros asuntos.

Sé que eres hombre de convicciones democráticas, pero esas amistades te están rayando y te están creando mala fama, y dicho de una vez, cuando un dirigente adquiere mala fama, lo mejor es que se haga a un lado y deje de pretender ser protagonista.  Por qué mejor te vas a criar cabras silvestres en las Montañas Rocallosas y hasta es posible que te nombremos cónsul honorario de la oposición en Aspen.

O viajas a ver como se dan en las praderas de Montana el cultivo de tente allá. Y si es con Leonel Fernández la cosa es peor, porque hay que ver como los adecos  le mataron el hambre a los dirigentes dominicanos, y no fue una coyuntura, fue casi toda una vida, desde los tiempos de Trujillo y Balaguer, pregúntaselo a los hijos del negro Peña Gómez o los de Juan Bosch, que Betancourt mantuvo por años.

Y no sigo por el afecto profundo que le tengo a los dominicanos con quien me crie y fueron parte de mi familia, mis fraternos Andrés Santana y Manolo Álvarez, ambos descendientes de próceres dominicanos del siglo XIX que fueron presidentes de esa isla, los generales Santana y Regla.

Carajo, algo de lealtad debía tener el vagabundo de Leonel Fernández y el actual presidente con los demócratas venezolanos, y no andar de chupamedias de maduro. Además, que vaina es esa de echarle paja a Macri, Temer y los paraguayos que nos están ayudándonos, o es que tú eres pendejo?.

Uno con los amigos juega cuadro cerrado. Ya tú estás crecidito Timo para decirte lo que debes hacer con tus amigos, pero eso sí, sácalos de este país y no los vuelvas ni a nombrar ni a traer.

Por allí mucha gente anda diciendo que eres quinta columna de la oposición.

Ya basta.
Screen Shot 2016-09-16 at 6.23.20 PM