Share this:

" />
Casi 20 años después Chávez confirmó que el general Santeliz Ruiz conspiraba antes de 1992

http://runrun.es/runrunes

Siempre, al final, se comprueban las mentiras o las verdades, que los humanos decimos. Tal como pasó ayer con el presidente Hugo Chávez quien en la entrevista que le hizo el periodista José Vicente Rangel -su ex canciller, ex ministro de la defensa y ex vicepresidente- confesó algo que nunca antes había aceptado decir en público. Se refirió al general Ramón Santeliz Ruiz como un conspirador nato:

“…se me sienta al lado un viejo conspirador que tú conoces el General Santeliz Ruiz, que estaba ahí, era asesor del Ministro pero estaba era con nosotros, estaba en la cuerda floja y me animaba y tal, y me ayudó mucho ese día e incluso salió manejando su carro con Altuve para que no se cumpliera la orden que había dado Carlos Andrés de que yo no saliera vivo del Cuartel de la Montaña esa orden la dio Carlos Andrés Pérez. Ellos me sacaron por aquí, sacaron un vehículo militar por allá, y en el carro del General él manejando me trajo aquí, por allá por detrás por el Círculo Militar y ras, ras, Santeliz Ruiz que nunca olvidaré todos esos gestos de coraje y valentía…”.

Este general fue quien se encargó de pasear a Chávez por distintas entidades militares en el recorrido desde el Museo Militar donde se había rendido hasta Fuerte Tiuna donde sería presentado a la prensa.

Santelíz ha tenido por muchos años el manejo del Registro Electoral Permanente y ha sido acusado por los opositores como un hombre de confianza de Chávez quien ha podido manipular a su antojo los archivos electorales.

De Santelíz se supo ahora por boca de su compadre Hugo Rafael su cercanía a los golpistas del 4F92 y a eso se debió que Chávez solo aceptara entregarse como prisionero a su mando el día del golpe.

Con esta confesión se relevan todas las pruebas.