Chúo Torrealba: Esto es una catástrofe nacional, no una crisis

Screen Shot 2014-09-29 at 11.57.09 AMTorrealba: El gobierno llegará con su proyecto hasta donde el pueblo se lo permita

El secretario ejecutivo de la MUD destacó que la conexión emocional que había con el chavismo se ha roto y destacó que en el segundo semestre del año, las protestas han sido encabezadas por el pueblo chavista alzado

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, sostuvo que el pueblo es el factor principal de cambio para detener la “catástrofe” en todos los ámbitos que experimenta el país.

En entrevista concedida este lunes a Televen, destacó que las protestas del primer semestre de 2014 fueron lideradas por los estudiantes, pero que desde junio hasta el presente, ha sido el “pueblo chavista alzado” quien ha reclamado en las calles las políticas del gobierno. Refirió en ese sentido las manifestaciones de trabajadores de Sidor, Corpoelec, Pdvsa Gas, beneficiarios de la Misión Vivienda, entre otros.

Es por ello que afirma que la conexión afectiva emocional que había con el fallecido presidente Hugo Chávez “se ha roto” y que ante la “agresión sistemática  y el “proceso de destrucción nacional” el pueblo debe responder, pues considera que el gobierno “está haciéndonos pagar para ellos poder seguir en la fiesta (…) ellos van a llegar con su proceso de  destrucción nacional hasta donde el pueblo se lo permita”, enfatizó.

Reiteró que dentro de la MUD hay consenso en el tema de que la crisis amerita una solución “constitucional, pacífica, electoral y democrática”.