Chuo Torrealba ratifica existencia de la carta enviada por El Vaticano

Dic 5, 2016Screen Shot 2016-12-05 at 12.43.33 PM

A tan sólo un día para la realización de la tercera reunión entre el Gobierno y la oposición en la mesa de diálogo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, aseguró que “si la mesa de diálogo está en peligro hoy, es por el incumplimiento sistemático de Maduro”.

LaPatilla.com

La única persona que está haciendo todo lo que está a su alcance para implosionar el diálogo es Maduro, dijo en su programa radial “La Fuerza es la Unión” que transmite a través de la emisora RCR.

Al hacer referencia a la carta confidencial enviada por El Vaticano sobre las reuniones que se han realizado por el diálogo entre el Gobierno y la oposición -con intermediación de la Iglesia, los expresidentes y la Unasur- Torrealba expresó que la reacción iracunda de Maduro se debía al extenso de una carta confidencial del Vaticano. Puedo afirmar que el contenido de la carta del Vaticano desmiente la postura del Gobierno.

Existe la carta de el Vaticano, esa carta fue remitida al señor Maduro Moros. En relación al contenido me voy abstener de hacer mayores consideraciones porque el Vaticano pidió que fuera confidencial, dijo Torrealba.

En cuanto a la situación de los presos políticos en el país, Torrealba insiste en que todos son importantes porque a todos se les han vulnerado sus derechos e hizo referencia a la situación a quienes iniciaron una huelga de hambre en la sede del Sebin en El Helicoide.

La protesta en El Helicoide está siendo reprimida. Están maltratando a presos políticos, indicó.