Claudio Fermín @claudioefermin | Por eso la desunión

Claudio Fermín23/8/2015

El descontento con el Gobierno ha hecho coincidir a diversos sectores en la urgencia de impulsar el cambio político para así aplicar una política económica que saque al país del hoyo en que está metido.
Ese cambio en la conducción de las instituciones es igualmente necesario para acabar con la impunidad, con el tráfico de drogas, con la libre conformación de bandas, con la proliferación de jueces y fiscales provisorios cuyas decisiones dependen de comisarios políticos y con esa perversión según la cual un “pram” manda más que un juez.
Cada día se suman más voces que claman por ese cambio. Venezolanos que vienen de diversas experiencias políticas, comunitarias y laborales, quienes han sido educados en marcos ideológicos distintos.
Las postulaciones de candidatos para la elección de la Asamblea Nacional han puesto de bulto algunas de esas diferencias de formación política y de compromisos programáticos.
CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ @CarlosRaulHer |  Pata de palo, loro en el hombro
http://www.pedromogna.com/carlos-raul-hernandez-carlosraulher-pata-de-palo-loro-en-el-hombro/
Algunos glorifican las llamadas direcciones nacionales y por eso pusieron empeño en que los miembros de esas directivas estuviesen de candidatos. Es así como proponen como diputados en Nueva Esparta a dirigentes que no viven allá o en Lara a personas que desconocen el Estado. Lo mismo ocurre en Vargas, en Aragua, en el estado Zulia, en Delta Amacuro y en Apure. Hasta a la capitalina Caracas le han encasquetado candidatos que desconocen sus barrios, sus problemas y sus aspiraciones.
En su esquema político, lo importante es preservar esos cuadros para las luchas por venir. Hay que garantizarles un ingreso. Hay que dotarlos de un escenario en el que sigan proyectándose. Todo eso pensando en el desarrollo de sus partidos.
Otros pensamos distinto. Creemos que la Asamblea Nacional debe ser la representación de los estados, lo cual se logra postulando a representantes naturales de esas regiones y no a forasteros.
CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ @CarlosRaulHer |  ¡Corre que viene el salvador! 
http://www.pedromogna.com/carlos-raul-hernandez-carlosraulher-corre-que-viene-el-salvador/
Por eso, impulsamos las consultas a los ciudadanos, para que la Asamblea Nacional se conforme por delegación de los ciudadanos y no por imposición de las élites, sean estas políticas, económicas o comunicacionales. Unos estamos con las bases, otros están con los cogollos. Esa ha sido una de las causas de la desunión, pero seguiremos luchando para que se produzcan nuevos reencuentros y logremos el cambio de gobierno que Venezuela necesita.