Conatel inspecciona Globovisión | El canal tiene su concesión vencida

Screen Shot 2016-02-01 at 4.41.02 PMfebrero 1, 2016

Una comisión de Conatel visitó durante la tarde de este lunes las instalaciones del canal privado Globovisión, de acuerdo a información suministrada por Vladimir Villegas, durante su programa en vivo.¿Qué es lo que se busca, cerrar el canal?, preguntó el presentador de Vladimir a la 1, durante la transmisión mientras se realizaba dicha visita.

Vale destacar que el canal presenta una concesión vencida.

Video vía Globovisión

La tarde de este lunes, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), visitaron las instalaciones de Globovisión para hacer una inspección.

Durante la visita solicitaron documentos y pidieron explicaciones sobre asuntos de rutina del canal, según informó el periodista Vladimir Villegas  a través de su programaVladimir a la 1.

Villegas anunció que la concesión del canal está vencida desde marzo de 2015 y aseguró  que Conatel conoce de la situación. No tienen por qué pedir un papel de esa naturaleza, aseveró.

No la tenemos vencida (la concesión) por irresponsabilidad del canal, sino porque desde hace un año se hicieron todos los trámites y hasta ahora no se ha tenido la respuesta. 

En su programa, el periodista indicó que ojalá la inspección sea para dar la buena nueva de que la concesión se va a renovar, sin embargo comentó que existe temor de qué hay detrás de la visita de Conatel.

Mantener un canal sin concesión es una manera de tratar de limitar la libertad de expresión, finalizó.