Share this:

" />
Confirman “difusión roja” de Interpol para Juan José Rendón
Screen Shot 2014-02-02 at 7.07.52 AMEL UNIVERSAL sábado 1 de febrero de 2014

El gobierno salvadoreño, a través del ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Perdomo, confirmó la información. El venezolano Rendón es en la actualidad el asesor de la campaña del candidato presidencial del partido derechista salvadoreño Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

San Salvador- El gobierno salvadoreño, a través del ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Perdomo, confirmó hoy la existencia de una “difusión roja” de Interpol girada en contra del publicista venezolano Juan José Rendón, uno de los asesores del candidato presidencial de la derecha local, Norman Quijano, reseñóDPA.
Por lo tanto, Perdomo aseveró que “capturaría y extraditaría” a Rendón si es localizado en territorio salvadoreño, tal como lo exige la Policía Internacional (Interpol) en su “difusión roja”.El venezolano Rendón es en la actualidad el asesor de la campaña del candidato presidencial del partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, según lo han confirmado las autoridades de esta organización política.El jueves pasado ante medios de prensa de El Salvador el presidente salvadoreño Mauricio Funes dio a conocer la “difusión roja” de la Interpol que existía en contra de Rendón. Un tribunal de Caracas pidió a Interpol capturar y extraditar a Venezuela a Rendón por delitos de violencia sexual.

Rendón, en respuesta a la denuncia de Funes, dio a conocer que había demandado al mandatario salvadoreño por 100 millones de dólares ante un tribunal de Miami, Florida.

Las elecciones presidenciales de El Salvador serán mañana domingo. Como favoritos llegan los candidatos Norman Quijano y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).