Declaración conjunta Santos – Maduro: Acuerdan progresiva normalización de la frontera

Screen Shot 2015-09-21 at 8.19.54 PMseptiembre 21, 2015

 

Tras una reunión de cinco horas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, ofrecieron una rueda de prensa desde el Palacio de Carondelet, en Ecuador, para dar un balance del encuentro que abordó el conflicto de la frontera de ambas naciones.

Por  su parte, Maduro, dijo que quedó demostrado que  que con voluntad política sí se puede construir “una nueva frontera de paz”.

Asimismo, agradeció a la Celac y Unasur haber  logrado con gestiones un encuentro “transparente” para reiniciar las relaciones de Colombia y Venezolanos basadas en el respeto. “Ha sido una reunión en un clima de hermandad. Hoy triunfo la sensatez, el dialogo y la paz entres nuestros países”, sentenció el primer mandatario.

Agregó que “la declaración es clara, ahí está en cada párrafo lo que hemos hecho.  No ha estado exente de complejidades, hemos demostrado que con voluntad política sí se puede”.
 
Maduro dijo que entre países hermanos no hay cabida para el odio, para la intolerancia  ni el revanchismo ” la única cabida es para la hermandad, el diálogo y para la superación que tenemos”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa expresó su gratitud ante la reunión de los presidentes de Venezuela y Colombia para solventar la crisis fronteriza.

Desde la ciudad de Quito, Correa dio lectura a una declaración conjunta como resultado de la reunión.

Señaló que los presidentes de ambos países acordaron el retorno inmediato de los respectivos embajadores.

Como segundo punto, realizar una investigacipon de la situación de la frontera.

Screen Shot 2015-09-21 at 8.14.16 PM

Santos: Cada uno expuso su verdad

Maduro: Hoy triunfo la sensatez, el diálogo y la paz entres nuestros países