Share this:

" />
Dictan privativa de libertad contra Leopoldo López

EL NACIONAL WEB 20 DE FEBRERO 2014

Screen Shot 2014-02-20 at 10.11.51 AMEl Tribunal 16 de Control ratificó la medida contra del dirigente de Voluntad Popular, quien permanecerá en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques, hasta que comience el juicio en su contra. Yo no negocio, ni negociaré con dictaduras. Di la cara en mis propios términos

“Buenas noches Venezuela. Les escribe Lilian, Leopoldo me pidió que les mandara unos mensajes”, publicó la cuenta @leopoldolopez, poco antes de la 1:00 am.

A través de la cuenta de su esposo, Tintori informó que la audiencia terminó y que fue ratificada la medida privativa de libertad contra López, quien fue imputado por incendio y daños, asociación para delinquir e instigación.

El Tribunal 16 de Control ratificó la medida contra del dirigente de Voluntad Popular, quien permanecerá en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques, hasta que comience el juicio en su contra.

“A los soldados honestos, se que comparten el pensamiento de nuestro libertador: maldito el soldado que apunte las armas contra su pueblo/LT”, escribió en otra publicación.

“Amenazas contra @carlosvecchio, @daniel_ceballos, @dsmolansky, @antonioriverog. Tu dictadura esta ilegalizando a @VoluntadPopular /LT”, se pudo leer en una cuarta publicación.

En otro mensaje, López asegura que “yo no negocio ni negociaré con dictaduras. Di la cara en mis propios términos”. Al presidente Nicolás Maduro le dedicó unas palabras: deja la mentira y la fantasía.

“A mis amigos de la Unidad que aun dudan: si esto no es dictadura, diganme entonces que es /LT”, concluyó con la serie de mensajes en la madrugada de este jueves.

Antes de la audiencia, la defensa del dirigente aseguró que el Tribunal acordó constituirse en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares.

Más temprano. La defensa del dirigente aseguró que “el Tribunal acordó constituirse en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares, para la celebración de la audiencia oral establecida en el artículo 236 del código orgánico procesal penal, en aras de garantizar. Tanto la integridad física de López, así como su derecho a la defensa, la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, esto en razón de la manifestación que se desarrolla en los alrededores del de la sede del Palacio de Justicia en Caracas”.

Juan Carlos Gutíerrez, uno de los abogados defensores del dirigente, manifestó su oposición a esta medida, por considerar que el traslado de López no reportaba riesgo alguno.