Diputados de la Unidad presentan firma de Acuerdo de Gobernabilidad (Vídeo – DOCUMENTO) Capriles

Julio 19, 2017Screen Shot 2017-07-19 at 2.24.50 PM

La Mesa de la Unidad Democrática anuncia el primer paso para un acuerdo de gobernabilidad para un gobierno de Unidad, el cual fue anunciado por el vocero de la oposición y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. LaPatilla.com

Ángel Oropeza fue el vocero de la Unidad quien dio inicio a la presentación. Aseguró que no basta con pedir cambios para el país. Por eso vamos a presentar cómo funcionará el próximo gobierno que llegue al país.

Acto seguido le cedió la palabra al diputado por Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien dio lectura al documento.

Todo cuanto tiene este documento está basado en la consulta popular del pasado 16 de julio. El próximo viernes, la AN elegirá a los magistrados del TSJ en un acto único que será anunciado por la directiva. El sábado se dará respaldo a esta decisión”, indicó entre las primeras acciones.

Expresó  que “este documento fue producto de muchas horas de trabajo y consulta con muchos sectores importantes del país, para un gobierno participativo, democrático.

El documento ha sido titulado Compromiso unitario para la gobernabilidad porque el cambio político no sólo es indetenible sino inminente.

Aseveró que el documento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estará basado en varios puntos de interés nacional, entre ellos: atención a la crisis humanitaria y se procederá de inmediato a plan efectivo de ataque a la delincuencia desatada, seguridad con saneamiento de cuerpos policiales como la GNB, desarme de grupos armados del régimen, entre otros puntos.

El próximo presidente debe renunciar a la reelección inmediata, de naturaleza civil, agregó e insistió en el compromiso de hacer cumplir la Constitución basados en el artículo 328, así como también a la recuperación del prestigio, independencia e institucionalidad de la FAN como instrumento neutral al servicio de todos los venezolanos.

La Unidad reitera su compromiso sagrado de respetar a quienes piensen políticamente distinto. Nunca habrá retaliación política o persecución a quienes militen en partidos políticos distintos al del gobierno de unidad, recalcó.

Hacemos un llamado a los venezolanos comprometidos con el desarrollo del país para que adhieran a este compromiso unitario para el progreso de la nación, finalizó.

Este documento fue firmado por todos los partidos que conforman la Unidad Democrática: Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Movimiento Progresista, Avanzada Progresista, Convergencia, entre otros.

Screen Shot 2017-07-19 at 5.30.19 PM Screen Shot 2017-07-19 at 5.30.33 PM Screen Shot 2017-07-19 at 5.30.45 PM

=ROJOenAZUL

 

Screen Shot 2017-07-19 at 5.51.33 PM

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ventiló al respecto de la ausencia del Gobernador del estado Miranda en la rueda de prensa en la que se presentó el acuerdo de Gobernabilidad por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este miércoles 19 de julio.

El dirigente de Acción Democrática (AD) aseguró que no se deben hacer conjeturas con respecto de la ausencia de Capriles en el evento y afirmó que la facción opositora se reunió con el gobernador de Miranda y diversos factores afinando estrategias.

Luego de la presentación del acuerdo de gobernabilidad que realizó la MUD la ausencia de Capriles Radonski en el evento llamó la atención de la sociedad civil.

Si a determinado acto no puede venir alguien no se hagan conjeturas, a veces no podemos estar todos, señaló el diputado.

El parlamentario señaló que no pudo asistir al acto de la oposición del domingo y con respecto a eso realizaron conjeturas. Todo lo que aquí se hace lo comparten todos los partidos, aseguró.

El tema se ha visto exacerbado luego de las declaraciones por parte de Capriles en las que criticaba la agenda publicada por la MUD y la calificaba de insuficiente.

=ROJOenAZUL

 

DFLmAkTVYAAnjuFUna invitación al análisis del COMPROMISO UNITARIO PARA LA GOBERNABILIDAD