Share this:

" />
Editorial -Al fin un país reacciona

Screen Shot 2014-02-23 at 8.14.09 AMMiércoles, 26 de febrero de 2014 

Venezuela espera que la iniciativa panameña de solicitar que se convoque una reunión extraordinaria de cancilleres de la OEA sea el primer paso en el despertar latinoamericano ante la barbarie represiva del gobierno nacional

El Presidente Martinelli hizo lo que otros jefes de estado de la región han debido hacer. Pidió que se convoque a una reunión de cancilleres para tratar la crítica situación que ocurre actualmente en nuestro país.

No sabemos cuál será el resultado de esa convocatoria porque pareciera que los jefes de estados de la región están aún bajo el maleficio petrolero con el cual “el difunto” neutralizó el espíritu democrático del continente.

Sin embargo, este llamado al orden democrático pudiera sacar del letargo a algún presidente que tenga en su memoria algún recuerdo de lo que significan los militares en el poder.

América Latina no puede hacerse ya ni el ciego ni el sordo frente a la brutal represión de la que son víctimas jóvenes venezolanos por atreverse a protestar.

Muchos de los dirigentes latinoamericanos sufrieron en carne propia las arbitrariedades, desmanes y crímenes de los militares en el poder.  No pueden seguir engañándose, por las razones que fueran, aquí en Venezuela no hay socialismo democrático sino un neo totalitarismo de carácter fascistoide con barniz de comunismo a la cubana.