Share this:

" />
Editorial analitica.com – Una posible solución para la Alcaldía de Baruta – Lunes, 5 de agosto de 2013

Le convendría a la MUD promover un acuerdo entre Uzcátegui y Blyde para que este último inscriba su candidatura con el compromiso previo de que si Uzcátegui no es inhabilitado el se retiraría de la contienda pero en caso contrario la alternativa democrática seguiría teniendo un candidato ganador para ese importante municipio

Como bien se sabe el régimen no da puntada sin dedal. La reciente decisión de la Sala Constitucional del TSJ de permitirle a Uzcátegui optar por la alcaldía de Baruta puede ser una treta para que más la Sala Política administrativa en la que hay una decisión pendiente o incluso la Sala Electoral del mismo tribunal decida que este sigue inhabilitado para ejercer el cargo. Si eso ocurriera cuando ya los lapsos para inscribir nuevas candidaturas hayan vencido podría suceder que el candidato del PSUV a pesar de no ganar el municipio se haga con el control la alcaldía .

Frente a ese riesgo probable, aunque no seguro, le convendría a la MUD promover un acuerdo entre Uzcátegui y Blyde para que este último inscriba su candidatura con el compromiso previo de que si Uzcátegui no es inhabilitado el se retiraría de la contienda pero en caso contrario la alternativa democrática seguiría teniendo un candidato ganador para ese importante municipio de nuestra ciudad capital.

En una democracia normal esto no sería necesario pero frente a esta neo dictadura tramposa y sin escrúpulos que controla todos los poderes del Estado todo es posible y como saben que nunca podrían ganar en Baruta a alguien se le puede haber ocurrido esta perversa estratagema. Como dice el dicho criollo “para bachaco chivo y para chivo empalizada“.

No debemos olvidar como bien recordó Capriles en su intervención del sábado 3 de agosto, las elecciones del 8D no son otras iguales a anteriores, deben ser consideradas como un plebiscito contra el régimen actual y en el que resulta fundamental para la alternativa democrática obtener mas del 60% del voto nacional y el control de la mayoría de los municipios del país.

No podemos arriesgarnos a perder Baruta por triquiñuelas legales elaboradas por mentes torcidas. Si Uzcátegui con ese riesgo encima pretende seguir adelante, lo lógico es que tengamos una fórmula supletoria para evitar que nos roben Baruta.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Ver más en: www.analitica.com