EDITORIAL @analitica | Con la Iglesia hemos topado

Miércoles 14 de enero de 2015AnalíticaEditorial

Screen Shot 2015-01-14 at 7.27.36 AM

La Iglesia tiene mas de 2 mil años de existencia y ha sobrevivido a muchos gobiernos totalitarios que ya son solo trágicos episodios pasajeros en la historia universal

Los comunistas, de toda laya, siempre han tenido una singular aversión hacia las religiones y en particular con la Iglesia.

Basta recordar la emblemática frase de Lenin: “la religión es el opio del pueblo”. Mas tarde Stalin, en tono irónico, preguntó cuántas divisiones tiene el Vaticano. Pues es que, aún sin ejército, la Iglesia católica fue un factor esencial en el derrumbamiento del imperio  soviético, gracias a la incansable labor de Juan Pablo II. Más recientemente, el Papa Francisco propició el diálogo entre EEUU y Cuba, y con ello, volvió añicos el mito anti imperialista castrista.

En nuestro país, la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de un comunicado, acaba de pronunciarse de manera tan contundente en contra de las políticas del régimen, que la pastoral de monseñor Arias, en tiempos de Pérez Jiménez, resulta comparativamente, una tímida amonestación.

La respuesta de Diosdado, al afirmar que todo verdadero cristiano tiene que  ser chavista, no solo es insolente, sino un exabrupto al mejor estilo talibán. En eso no se diferencia en nada de  los postulados del Estado Islámico, que mete política y religión en el mismo saco.

La Iglesia tiene mas de 2 mil años de existencia y ha sobrevivido a muchos gobiernos totalitarios que ya son solo trágicos episodios pasajeros en la historia universal.

Consultar todas las publicaciones de Analítica