EDITORIAL @analitica | El abuso electoral

Screen Shot 2015-10-30 at 8.59.10 AMViernes 30 de octubre de 2015

El elector venezolano sabrá distinguir entre quienes quieren comprar su voto y los que de verdad apuestan al cambio para construir un mejor país

No sorprende a nadie en Venezuela que el gobierno haga uso de todos los recursos del Estado para promover la campaña electoral de sus candidatos a las elecciones del 6D, pero hasta ahora eso se hacía de manera más o menos discreta, para no violar abiertamente las restricciones impuestas por el CNE, que en la práctica solo son aplicables a los candidatos de la oposición.

Ahora vemos que al abuso se une la impudicia en la campaña multimillonaria de William Ojeda para su elección como diputado por Petare. No solo ha invadido el municipio Sucre con propaganda electoral en costosas y grandes vallas sino además, con apoyo de sus mismos financistas, ha colocado una tarjeta electoral que pretende confundir al electoral bajo el nombre Unidad es oposición, e incluso, le añade una mano para hacerla lo más parecida posible a la verdadera tarjeta de la Unidad, que pertenece a la MUD.

A todas estas violaciones flagrantes de propaganda electoral antes del inicio oficial de la campaña en noviembre no hay ninguna sanción por parte del CNE, lo que sí ocurriría, sin dudas, si a la oposición se le ocurriese hacer algo parecido a lo que con tanto descaro hace William Ojeda.

Es de esperar que el elector venezolano sepa distinguir entre quienes quieren comprar su voto y los que de verdad apuestan al cambio para construir un mejor país.