EDITORIAL @analitica | ¿Elecciones fantasma?

Screen Shot 2015-10-14 at 10.54.05 AMMiércoles 14 de octubre de 2015

Es como si estas elecciones tuviesen encima un manto fantasmagórico CNE que no permite entender cómo y por quién vamos a votar el 6D

Se habla mucho de las elecciones del 6D. Hay encuestas a granel que muestran una tendencia sólida en favor de los candidatos de la oposición, quienes a pesar de que no ha iniciado oficialmente la campaña, están recorriendo sus circunscripciones, mientras que otros, que tienen recursos, quién sabe de dónde, colocan grandes vallas anunciando lo que significan ellos en este proceso, tal vez pretendiendo pescar en río revuelto.

Pero para el órgano electoral estas elecciones lucen remotas y su silencio divulgativo no ilumina y la gente tiene que ingeniárselas para saber cuáles son diputados nominales y por lista o cuántos votos se requieren para elegir un diputado en Delta Amacuro, en el Zulia o en Baruta.

Es como si estas elecciones tuviesen encima un manto fantasmagórico que no permite entender cómo y por quién vamos a votar el 6D.

Es lamentable que a menos de dos meses del 6D el CNE no despliegue una campaña informativa intensa sobre el simulacro electoral del 18 de octubre, para no entrar en el tema álgido de solo 3 semanas de campaña oficial.