EDITORIAL @analitica | ¿Éxodo de colombianos o de venezolanos ?

AnalíticaEditorialLunes 24 de agosto de 2015

Reducir los enormes problemas a conspiraciones internacionales, es un contrasentidoScreen Shot 2015-08-24 at 8.48.32 AM

A veces se tiene que escuchar conceptos errados porque pueden resultar útiles en una campaña electoral. Como cuando se afirma que hay éxodo de colombianos hacia Venezuela cuando, en realidad, lo que ocurre es lo contrario, es decir, que el éxodo exponencial es el de los venezolanos hacia cualquier país que brinde seguridad, trabajo y paz.

Uno de los peores dramas de nuestro país hoy es la fuga de talentos que se van porque no encuentran, en el país que aman, las condiciones mínimas necesarias para labrarse un futuro digno para ellos y sus seres queridos.

Ningún país puede progresar si un alto porcentaje de su juventud sueña con irse a probar suerte donde sea , porque no cree que haga lo que haga, honestamente, podrá tener casa propia, seguridad en las calles, seguro hospitalario y una educación de calidad accesible para sus hijos.

Reducir, como pretenden, los enormes problemas que aquejan hoy a la mayoría de los venezolanos a conspiraciones internacionales, es un contrasentido que solo puede engañar a un número cada vez más exiguo de seguidores omnibulados por eternas promesas, las más de las veces incumplidas.

Lo que requiere ahora venezuela es un esfuerzo sincero y honesto para reconstruir las bases de un país en el que, de verdad, quepamos todos y podamos construir un mejor futuro que permita que regresen los que se fueron y no se vayan los que perdieron las esperanzas. Eso es posible si todos votamos el 6D por un cambio.