EDITORIAL @analitica | La esperanza es el arma de los justos

AGOSTO 2, 2017Screen Shot 2017-08-02 at 6.41.54 AM

Gandhi dijo cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Ha habido tiranos, asesinos, y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final, siempre caen.

Por eso mientras se tenga la esperanza de que se logrará vencer, se vence, y el día que se pierda, se perderá.

Lo que sucedió el domingo 30 fue, para parafrasear a García Márquez, la crónica de una muerte anunciada. Era tan así, que muchos analistas políticos -e incluso gente común- decían que iban a anunciar 8 millones, entonces por qué y para qué sirve decaer en el ánimo.

No ha habido una derrota en la lucha, sino por el contrario, un gran triunfo: haber forzado al régimen a mostrar su rostro más oscuro.

Por eso es bueno que recordemos algunas frases importantes sobre el sentido de la esperanza que deben recargar los ánimos, porque la lucha continúa y nada ni nadie detendrá al venezolano en su decisión de alcanzar un país de progreso y paz.

Khalil Gilbran dijo Por muy larga que sea la tormenta, el sol vuelve a brillar entre las nubes y Samuel Johnson escribió Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.

No debe concluir este escrito sin añadir lo que muy sabiamente dijo Martin Luther King cuando sostuvo que Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.