EDITORIAL @analitica | ¿La incertidumbre es parte de la vida del Venezolano?

DICIEMBRE 27, 2017Screen Shot 2017-12-28 at 10.19.40 AM

Los días comienzan en Venezuela ya desde hace unos cuantos años con grandes dosis de incertidumbre. Se vive de forma que no se sabe qué va a pasar en muchos aspectos país, si ocurrirá tal o cual situación, en definitiva, se vive con miedo a lo que pueda ocurrir en diferentes aspectos tanto personalmente como colectivamente.

Muchos países se preguntarán cómo pueden los venezolanos vivir con tan altos niveles de incertidumbre, cómo puede ser la incertidumbre parte de la vida de los venezolanos.

La fórmula es única y con seguridad en algún momento se escribirán teorías basadas en estos últimos años sobre la capacidad adaptativa y creativa en tiempos adversos, complejos e inciertos en Venezuela.

Recuerden que hay una Venezuela que no se detiene, pues sus habitantes se han convertido en personas psicológicamente fuertes. De manera frecuente se escucha decir ya perdí la capacidad de asombro, pero con actitudes flexibles y creativas logran afrontar con éxito situaciones muy complejas.

Será que los venezolanos, firmes en su esperanza, seguros de lo valioso que es su capital humano y del cambio de conciencia y humildad que está ocurriendo se identifican con el siguiente extracto de la letra de la balada escrita para la película de 1939 El Mago de Oz:

En algún lugar sobre el arcoíris
Los cielos son azules 
Y los sueños que te atreves a soñar 
se hacen realidad 
Algún día desearé sobre una estrella 
Y despertaré donde las nubes están lejos 
detrás de mi 
Donde los problemas se derriten como gotas de limón 
Lejos…

El Venezolano desea vivir, progresar en paz y sin conflictos.