EDITORIAL @analitica | La locura de la intransigencia

AnalíticaEditorialLunes 10 de agosto de 2015

Sin diálogo, sin tolerancia, sin transigir y sin entender que solo unidos podremos superar la catástrofe, no habrá futuro viable para nuestro paísScreen Shot 2015-08-11 at 7.38.03 AM

En nuestro país estamos viviendo una situación que raya en la locura. ¿Cómo es posible que ante una crisis terminal no haya posibilidad de lograr acuerdos para superarla? El régimen tiene que estar consciente de que las cosas van mal y no mejorarán y, sin embargo, persiste en su camino de excluir a todo al que no se pliegue a sus diseños, tan errados como suelen ser.

Por otro lado, la dirigencia opositora no termina de entender que no basta con creer que las encuestas aseguran un margen suficiente para triunfar en diciembre, siempre que haya elecciones, para darse cuenta de que incluso si eso ocurriese, no es condición necesaria para superar la crisis.

La carencia principal del país en las circunstancias actuales es la inexistencia de un liderazgo racional y visionario que guíe hacia una concertación que permita adoptar las medidas de emergencia que Venezuela requiere para superar la crisis coyuntural. De no hacerlo, nos sumirá a todos en la peor crisis estructural de nuestra existencia como nación independiente.

Sin diálogo, sin tolerancia, sin transigir y sin entender que solo unidos podremos superar la catástrofe, no habrá futuro viable para nuestro país.