EDITORIAL @analitica | La lucha comienza ya

Screen Shot 2015-09-22 at 4.33.26 AMLunes 21 de septiembre de 2015

Con las concentraciones celebradas el día sábado 19, la oposición venezolana volvió a tomar las calles en numerosas ciudades del país y ahora el lema es la liberación de Leopoldo y los demás presos políticos, además de los temas sociales que acosan a la mayoría de los venezolanos que no están de una u otra manera enchufados con el régimen.

El malestar con la situación actual del país alcanza según las encuestas un porcentaje jamás visto en el pasado, algunas muestran que el descontento alcanza a un 87% de los encuestados. Por eso, y ante la falta de divisas para importar, el gobierno inventa conflictos internacionales creyendo que estos le generarán beneficios políticos, sin embargo, el caso con Guyana demostró que fue todo lo contrario, no ganaron nada y más bien perdieron apoyo internacional. Ahora es con Colombia y los colombianos, que le sirven como excusa para decretar un estado de excepción en las fronteras, lo que según ellos les permitiría reducir el triunfo electoral opositor en esos municipios.

De ilusiones vive el hombre y mucho más cuando ve que el fin se acerca. Es muy difícil que en el lapso que falta de aquí al 6D se revierta la tendencia negativa hacia la gestión de gobierno. Sin embargo, la oposición no puede dormirse en sus laureles porque -como decía el  Buck Cannel- el juego de Baseball solo se gana cuando se canta el ultimo out en el noveno inning.

En este momento se requiere que todo aquel que desee un cambio en el país ponga su granito de arena en la lucha que ahora comienza y que será muy dura, hasta lograr en diciembre dar el primer gran paso hacia un cambio positivo para la nación.