EDITORIAL @analitica | La lucha contra la arbitrariedad

AnalíticaEditorialMiércoles 17 de junio de 2015

Si queremos ser dueños de nuestros destinos, si queremos vivir en paz y progresar como nación no podemos rendirnos ante la arbitrariedad del régimen

El filósofo Seneca describía en el siglo I el pavor de estar sometido a un Emperador todopoderoso que puede hacer la ley, elegir al culpable, decidir la pena y mandar a ejecutarla, sin defensa, sin apelación, sin esperanza para la víctima.

Estas reflexiones no preocuparían a los ciudadanos que viven en un estado de derecho, pero a nosotros, que estamos viviendo en un régimen político en el que la norma es precisamente la arbitrariedad del gobernante, esto se ha convertido en la espada de Damocles que pende sobre todo aquel que no forma parte de la nomenclatura dominante y expresa una visión crítica.

Screen Shot 2015-06-17 at 8.29.46 AMLos venezolanos tenemos que entender que la lucha por conseguir una defensa justa frente al poder ha sido una constante en la historia universal y que hoy, solo las dictaduras y regímenes totalitarios son los que -no solo suprimen las libertades individuales- sino que usan la arbitrariedad para atemorizar y domesticar la resistencia democrática.

Si queremos ser dueños de nuestros destinos, si queremos vivir en paz y progresar como nación no podemos rendirnos ante la arbitrariedad del régimen y debemos luchar sin miedo para recuperar el estado de derecho en nuestro país. Esa lucha debe ser sin reposo y constante, y si la hacemos unidos más pronto que tarde venceremos.