EDITORIAL @analitica | La terquedad o la ignorancia

AnalíticaEditorialLunes 27 de julio de 2015

De sabios rectificar y buscar soluciones

Screen Shot 2015-07-27 at 10.43.39 AM

 

La terquedad suele ser una muestra de falta de capacidad para discernir. El hombre terco es, por lo general, un sujeto que teme perder el norte si modifica su visión de como debe ser todo. Pero cuando, más allá de un mero hecho individual, esa terquedad se hace colectiva, puede causar enormes perjuicios si  ella es asumida por los dirigentes de un país.

En Venezuela, pareciera que se ha impuesto una terquedad entre los dirigentes del partido gobernante que consiste en tratar de imponer,  a como dé lugar, un modelo de sociedad que pretenden calificar de socialista y que en la realidad no es otra cosa que un gigantesco caos económico, social, ético  y político.

En su terquedad por perseguir un modelo, a todas luces fracasado, no sólo han causado un enorme daño a la sociedad, sino que han condenado a muerte al verdadero socialismo democrático, que mal que bien ha sido una conquista social en muchos países.

Es de sabios rectificar y buscar soluciones cuando se reconoce que se ha errado. El terco, en cambio, por ignorante y empecinado, persiste en el error hasta que las circunstancias terminan por imponerle la realidad.