EDITORIAL @analitica —Los nuevos impuestos

Analítica EditorialViernes 21 de noviembre de 2014

Screen Shot 2014-11-21 at 8.31.02 AMMaduro sigue, por lo visto, al pie de la letra, las instrucciones de los Castro que tanta felicidad le han brindado al pueblo cubano en los últimos 50 años

Las últimas medidas aprobadas por Maduro con la Ley Habilitante, más que ser beneficiosas para la recuperación económica del país son desestimulantes.

En las circunstancias actuales del país, penalizar con impuestos las contribuciones a las fundaciones, cooperativas y asociaciones civiles será la mejor manera de paralizar a instituciones benéficas que, en la mayoría de los casos, están orientadas a la salud, la educación, la cultura, la educación y el deporte.

El impuesto al lujo es evidentemente una medida demagógica y populista ya que no generará más ingresos fiscales sino, en el caso de los licores, disminución en las ventas, y con las grandes propiedades, ¿quién determina qué es o no es gran propiedad?

En todo caso, es evidente que estas medidas no ayudan a la recuperación económica del país, sino por el contrario, refuerzan el carácter punitivo que el régimen ha asumido como regla de conducta ante el sector privado.

Maduro sigue, por lo visto, al pie de la letra, las instrucciones de los Castro que tanta felicidad le han brindado al pueblo cubano en los últimos 50 años.

————————

Consultar todas las publicaciones de Analítica