EDITORIAL @analitica -¿Ni un paso atrás?

Miércoles 19 de noviembre de 2014 Analítica Editorial

Screen Shot 2014-11-19 at 6.19.18 PMEl viento no sopla ya a favor del régimen, la percepción de que no sabe cómo resolver la crisis es ya vox populi

Ese fue el clamor de los republicanos españoles ante el asedio de las tropas de Franco frente a Madrid. Lamentablemente esa heroica resistencia se vio minada por las luchas intestinas generadas por el partido comunista, de corte soviético, contra las otras fuerzas de izquierda y en particular contra el POUM de inspiración trotzkista.

En Chile, la caída de Allende la precipitó la anarquía de la ultra izquierda y la larga permanencia, prácticamente un mes, de Fidel Castro en territorio chileno.

En Venezuela, estamos contemplando una situación similar con los enfrentamientos, cada día más públicos, entre los diversos factores que integran lo que se denomina el chavismo.

El asunto no es de no dar un paso atrás, sino saber que se debe hacer para dar un paso al frente e iniciar las transformaciones indispensables para asegurar la gobernabilidad.

El viento no sopla ya a favor del régimen, la percepción de que no sabe cómo resolver la crisis es ya vox populi. Si no dan un paso al frente y proceden a realizar los cambios indispensables, les sucederá lo mismo que a aquellos que creían que bastaba con decir ni un paso atrás.


Consultar todas las publicaciones de Analítica