EDITORIAL @analitica | Óscar Arias y los cubanos

Screen Shot 2015-10-23 at 1.35.26 PM

¿Qué sabe Óscar Arias pero? …cuando el río suena, piedras trae…

En reciente declaración a la prensa, el ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la paz, Óscar Arias, sostuvo que Venezuela es un país quebrado y gobernado por los cubanos que están en Caracas.

No sabemos con exactitud el nivel de involucramiento del régimen cubano en Venezuela, ya que eso es un secreto de Estado, sin embargo, sí hemos podido constatar que el presidente Maduro se pasa más tiempo en La Habana que en cualquier otro lugar en el mundo y que sus largos periplos a otros países los hace en un avión de Cubana de Aviación.

Lo que también conocemos es la existencia del cable submarino que vincula estrechamente a la isla con nuestra tierra firme y sobre el cual penden muchas especulaciones acerca del verdadero sentido de tan magna inversión.

Otra caja negra es el convenio petrolero con Cuba, que lo menos que puede decirse es que las concesiones hechas son excesivamente generosas y que van mucho más allá de cualquier consideración geo-política o de amistad entre los dos países.

No sabemos lo que aparentemente conoce Óscar Arias pero, como dice el dicho, cuando el río suena es porque piedras trae.