EDITORIAL @analitica -¿Por qué María Corina?

Analítica EditorialViernes 28 de noviembre de 2014 

Screen Shot 2014-11-28 at 10.02.13 AM

Es obvio que el propósito de este reality show es sembrar miedo y pretender descalificar moralmente a María Corina Machado

Cuando un régimen no tiene nada que brindar porque, una tras otra, se le caen todas sus estrategias internacionales, recurre al recurso manido de fábula de una conspiración, o peor aún, un magnicidio.

La situación no puede ser más catastrófica: inflación rayando los tres dígitos, el dólar paralelo disparado hacia la estratosfera, el precio del petróleo cayendo aceleradamente, el desabastecimiento sin solución a la vista, la criminalidad convertida en normalidad perversa, entonces es lógico que piensen en qué hacer.

El problema es que no disponen o no quieren disponer de las palancas para corregir tanto entuerto y a alguien se le ocurre la peregrina idea de inculpar a María Corina Machado de un presunto intento de cometer un supuesto magnicidio, que por lo demás jamás existió, y cuya única prueba, si es que se puede llamar así, son unos emails cruzados con el Dr. Gustavo Tarre que, no solo es un avezado constitucionalista, sino que además es un demócrata de carta cabal que nunca pensaría algo tan bizarro como que un magnicidio pueda ser un expediente para una solución política.

Pero como el régimen necesita un show para distraer la atención sobre los inmensos problemas antes mencionados, qué mejor ocurrencia que copiarse el guión tantas veces usado por el difunto, a ver si aún hay quien se trague esa culebra.

Es obvio que el propósito de este reality show es sembrar miedo y pretender descalificar moralmente a María Corina Machado, tomando la medida absurda de bloquear vuelos, como si ella fuese desde ya una fugitiva, cosa que a una persona de tanta fibra moral como ella, nunca se le ocurririrá.

Consultar todas las publicaciones de Analítica