EDITORIAL @analitica | ¿Se acabó la paciencia?

Screen Shot 2015-09-06 at 1.32.39 PMViernes 4 de septiembre de 2015

¿Que sucederá cuando la paciencia se agote porque las largas filas humanas ya no puedan satisfacer sus necesidades?

La paciencia es una virtud del sabio dice el dicho, pero en nuestro país se ha convertido en una verdadera calamidad.

No hay nada mas triste y deplorable que observar las largas colas bajo el inclemente sol de filas enormes de pacientes venezolanos a la espera de saber si habrá o no algo para comprar.

Este fenómeno, nuevo para Venezuela, ha sido la característica prevaleciente en la Cuba fidelista, donde el pueblo se acostumbró a vivir con poco o casi nada y, si protestab,a para evitar el contagio, estaban los CDU aquí llamados patriotas cooperantes.

Ahora bien, Cuba es una isla y para salir de ella hay que aventurarse a enfrentar al mar con una embarcación de ocasión y por lo tanto altamente insegura. Venezuela tiene miles de kilómetros de fronteras que no pueden ser controlados de manera permanente por una fuerza armada insuficiente.

¿Que sucederá cuando la paciencia se agote porque las largas filas humanas ya no puedan satisfacer sus necesidades? ¿Habrá una estampida hacia lugares presuntamente mejores? O, esperemos que no, ¿la reacción sea violenta por desesperación? Afortunadamente hay una válvula de escape el 6D que permite buscar un cambio en paz si esa masa de impacientes decide apostar a este.