EDITORIAL @analitica | Se equivocaron una vez más los pájaros agoreros

ABRIL 18, 2018Screen Shot 2018-04-18 at 5.41.30 PM

La votación unánime de los 105 diputados de la oposición presentes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional quebró los pronósticos negativos de los guerrilleros de las redes sociales que, de distintas maneras, pronosticaban resultados catastróficos, según los cuales, lo que resultaría era una oposición aún más dividida.

Palabras como traición, colaboracionistas y otros adjetivos se desparramaban sobre nuestros diputados. Pues bien, se quedaron sentados sobre sus falsos pronósticos al ver que todos nuestros representantes votaron para darle curso al procedimiento que autorizará al TSJ legítimo a proseguir con el antejuicio de mérito que determinará la culpabilidad o la inocencia de Nicolás Maduro en el caso entablado en su contra por la Fiscal General de la República.

Esta no es, ni puede ser una decisión express, hay que seguir los pasos que exige la Ley, pero todo parece indicar que la AN dará su parecer favorable para que se enjuicie al Presidente de la República.

Lo menos que se puede decir es que es auspiciosa la decisión de hoy porque aclara el camino para aquel sector del país que aspira a que haya cambios, pero sobre todo para que se restablezca la legalidad democrática y que los principios prevalezcan sobre el oportunismo político.

Es hora de pensar en el futuro y ver qué podemos hacer todos juntos para contribuir a reconstruir a Venezuela, y asegurar que puedan establecerse las condiciones necesarias para una reconciliación nacional en paz.