Editorial @analitica | ¿Se estará alejando Cuba de Venezuela?

Screen Shot 2016-02-26 at 10.06.53 AMFEBRERO 26, 2016

El desarrollo intenso y acelerado de las relaciones entre Cuba y EEUU puede significar un necesario alejamiento con el gobierno de Maduro, sobre todo ahora que se hace más evidente el estrepitoso fracaso económico de las políticas reiterativas de un régimen que no quiere o no puede entender que esa es una de las causas principales de su vertiginosa caída en la opinión pública nacional.

Los hermanos Castro, que son unos magos en el arte de sobrevivir, deben estar pensando muy seriamente si quieren o no hundirse con ese lastre que se ha convertido el gobierno de Maduro. Es el mismo razonamiento que tuvieron al negociar, por intermedio del Vaticano, con EEUU sin informarle al gobierno de Venezuela sobre esa línea de acción política.

Hoy, el régimen cubano sabe que tiene poco que esperar de una Venezuela que está al borde de una catástrofe económica-social y como  Cuba juega a la real politik, y primero van sus intereses que las alianzas del momento, Venezuela será una baza más en su nueva negociación con el Imperio.