EDITORIAL @analitica | Venezuela sí tiene futuro

MARZO 23RD, 2018Screen Shot 2018-03-23 at 10.20.14 AM

Venezuela sí tiene futuro. Y la prueba más palpable de ello son nuestros jóvenes, nuestros estudiantes universitarios, el ejemplo de un país que lucha con educación.

Desde que comenzó el año –y han transcurrido apenas casi 3 meses completos- las redes sociales se han visto inundadas con las buenas noticias que llegan de resultados de reconocidas competencias estudiantiles en el exterior. ¿Y quiénes son los protagonistas? ¿Los ganadores?  Pues sí, los nuestros, muchachos venezolanos pertenecientes a distintas universidades, públicas y privadas, excelentemente preparados, que destacan por entre más de 4 mil delegados de casas de estudios superiores de todas partes del mundo y dejan muy en alto el nombre de Venezuela.

Ellos son, en pocas palabras, el futuro. Esos jóvenes de hoy son nuestros futuros diputados, empresarios, líderes, presidentes y la mayor satisfacción es que hoy por hoy tenemos la constancia, tangible, de que se están preparando bien, que se están esforzando, que son muchachos que realmente quieren a su país, pues es precisamente nuestra bandera, ese tricolor, ese amarillo, azul y rojo, el que ondean orgullosos cuando reciben sus premios, demostrando que lo hacen en nombre de Venezuela.

Son estos mismos jóvenes quienes ayudarán a reconstruir Venezuela. Estos estudiantes son el ejemplo de la Venezuela cuyas armas son los libros, la Venezuela que tiene como meta progresar gracias a la inteligencia y al trabajo digno.

Ellos son la prueba de que Venezuela sí tiene futuro.