Share this:

" />
Editorial – De tantas vueltas en redondo se muerden la cola

Screen Shot 2014-01-17 at 7.45.02 AMNo se pueden resolver los problemas de la economía nacional haciendo más de lo mismo y dejando que Giordani siga experimentando con una economía planificada que ha fracasado en todos los países que la han intentado aplicar

El penoso espectáculo de algo que no fue ni memoria ni cuenta es el síntoma inequívoco que vamos camino a profundizar el mayor descalabro que se conozca en la historia de nuestro país. El discurso de Maduro fue una serie extensa de lugares comunes y un no querer enfrentar la realidad de la crisis en la que está sumida hoy en día Venezuela.

No se pueden resolver los problemas de la economía nacional haciendo más de lo mismo y dejando que Giordani siga experimentando con una economía planificada que ha fracasado en todos los países que la han intentado aplicar.

Lo que sí ha hecho Maduro es incrementar la burocracia estatal con la creación de ese extraño engendro socialista que son el centenar de nuevos viceministerios que recuerdan los intentos de racionalizar la planificación que se hizo en la URSS en el gobierno de Jruschov.

El peor de los galimatías fue pretender disimular la devaluación con una cantinfléricaexplicación de que permanece la tasa de cambio de 6,30 pero no se aclara para qué. Y hay una nueva tasa, de prácticamente el doble, para Sicad o sea para todo lo que el gobierno considere digno de otorgarle divisas y por ello el innombrable seguirá su ascensión hasta el firmamento en un país en el que la inflación seguirá galopando sin riendas

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Ver más en: www.analitica.com