Share this:

" />
Editorial – El 8D fue un empate

Screen Shot 2013-12-11 at 6.33.46 AM2014 será un año de grandes cambios porque es imposible seguir haciendo lo mismo. Quien maneje mejor las circunstancias nuevas será el ganador y entonces sí podrá tomar la alternativa
Comprensible la fantasía de Maduro que presume de haber ganado una gran batalla cuando en realidad, como se puede leer en aporrea.org, algunos sostienen lo contrario. Si aterriza, debería entender que obtuvo apenas un empate técnico.

No puede vanagloriarse un gobierno que obtuvo triunfo solo en 3 de los grandes centros poblados del país perdiendo el símbolo del chavismo en la alcaldía de Barinas o el Maturín de Diosdado Cabello y no pudo derrotar a Antonio Ledezma.

Lo que importa es qué sucederá en 2014. Al gobierno le tocará enfrentar una crisis económica de proporciones inconmensurables y cómo va a poder hacerlo si no dialoga con la otra mitad del país. También la dirigencia opositora tiene que hacer su mea culpa y entender que aún no ha logrado convertirse en mayoría indiscutible.

La MUD tiene que ser renovada. Se requiere una organización más dinámica, con capacidad de respuesta inmediata y que sepa no solo enfrentar al gobierno en todos los terrenos sino que además demuestre que puede hacerlo mejor.

El liderazgo opositor debe entender la verdadera naturaleza del régimen sin darle tregua. 2014 será un año de grandes cambios porque es imposible seguir haciendo lo mismo. Quien maneje mejor las circunstancias nuevas será el ganador y entonces sí podrá tomar la alternativa

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Ver más en: www.analitica.com