EDITORIAL @analitica —¿Es el centro la salida?—

Lunes 17 de noviembre de 2014 Analítica Editorial  Screen Shot 2014-11-17 at 9.17.13 PM

Es hora de que el país encuentre un rumbo menos pendular y busque en el centro la vía para progresar

Venezuela vive una etapa pendular paseándose de un extremo a otro. No sabe si regresa, como en el pasado, a un sistema prevalente militar, o fija su rumbo en lo que Lenin denominaba la enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo. Sea cual sea el rumbo, ambos tienen en común, el autoritarismo, la antipatía por la democracia representativa y el personalísimo.

Es hora de que el país encuentre un rumbo menos pendular y busque en el centro la vía para progresar, no con base al antagonismo y la competencia feroz, sino en la necesaria cooperación de todos los factores de la sociedad para superar la crisis generada por la polarización.

La única manera viable de resolver los inmensos problemas del país es conciliar los aparentes opuestos en una nueva modalidad de gobernar no ya en beneficio de un partido o de una secta, sino impulsando el esfuerzo creativo y la cooperación de todos para reconstruir la institucionalidad perdida y fortalecer los vínculos societarios para construir una sociedad más justa y democrática.

Las encuestas son una muestra de que más del 80% del país quiere conciliación y un modelo diferente que no divida el país sino que promueva la unión para que juntos podamos salir de la crisis y lograr un mejor país para todos.


Consultar todas las publicaciones de Analítica