Share this:

" />
Editorial -La gran estafa

Screen Shot 2014-01-29 at 1.52.40 PMMantener por tantos años una política férrea de controles de precio y de cambio abrió las compuertas al enriquecimiento desproporcionado de una pequeña clase de funcionarios y empresarios amigos que de la noche a la mañana se convirtieron en billonario$ y millonario$

Si algo es evidente hoy es que el régimen con su discurso populista y presuntamente socialista lo que ha hecho es la mayor estafa a la riqueza del pueblo venezolano generando tres factores de empobrecimiento: inflación, desabastecimiento y control de cambio.

Mantener por tantos años una política férrea de controles de precio y de cambio abrió las compuertas al enriquecimiento desproporcionado de una pequeña clase de funcionarios y empresarios amigos que de la noche a la mañana se convirtieron en billonario$ y millonario$.

Por eso pareciera tener razón un columnista de aporrea al sostener que la única salida para detener la sangría es hacer del dólar la moneda oficial tal como ocurre en Ecuador y en El Salvador. Así los jerarcas de turno no podrán continuar manipulando las tasas de cambio y la inflación. Curioso que esta recomendación provenga de un medio calificado de ultra izquierda. Cosa veredes Sancho, diría el Quijote.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Ver más en: www.analitica.com