Share this:

" />
Editorial – Las dos caras de la moneda

Screen Shot 2014-02-19 at 6.41.37 AMAyer como es costumbre cuando la oposición convoca una marcha el oficialismo responde de inmediato con la suya

En esta oportunidad avalándose de la Alcaldía del Municipio Libertador le negaron a la alternativa democrática el permiso para realizar su concentración en Plaza Venezuela e inventaron una movilización de los trabajadores de PDVSA para ese preciso lugar. Por cierto algunos trabajadores rechazaron la convocatoria por considerarla que era una marcha patronal.

Sin embargo y a pesar de una descomunal movilización policial que pretendía obstaculizar a la oposición llegar a la Plaza Brión se pudo contemplar, por los medios internacionales de comunicación, una de las más grandes concentraciones que se haya realizado nunca en una plaza pública caraqueña.

Las dos caras de las movilizaciones fue que una de ellas, la de blanco, lo hizo espontáneamente, a pie, superando obstáculos; mientras que la otra, con los acostumbrados kits de rojo, fue inducida a concurrir por el presidente de PDVSA .

Eso es lo que diferencia la Democracia del Totalitarismo, en la primera hay libertad de escogencia y en la segunda sólo obediencia al mandamás.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Ver más en: www.analitica.com