Share this:

" />
Editorial – Los mitos revolucionarios

Screen Shot 2014-02-05 at 8.21.22 AMEl principal mito es que el llamado caracazo fue una insurrección popular frente a las medidas económicas de Carlos Andrés Pérez. Solo que ninguna de esas medidas se habían puesto en marcha, ni siquiera un discretísimo aumento del precio de la gasolina

En Venezuela hemos vivido, a partir del golpe fallido de 1992, la creación y difusión de unos mitos que pretenden ser convertidos en verdades.

El principal mito es que el llamado caracazo fue una insurrección popular frente a las medidas económicas de Carlos Andrés Pérez. Solo que ninguna de esas medidas se habían puesto en marcha, ni siquiera un discretísimo aumento del precio de la gasolina.

Si el solo anuncio desencadenó una explosión social, nos preguntamos por qué no ocurre hoy con una situación económica mucho más grave de escasez generalizada e inflación desbocada.

Ambas generadas por una política económica fundamentada en el resentimiento y la ignorancia de un dogma político a la cubana.

La respuesta es evidente. Hoy no existe, como hubo ayer, una conspiración en marcha de diversos factores de la realidad política y social pescando en río revuelto para hacerse del poder a cualquier precio.

Este mito es uno de los tantos que debemos disecar para demostrar que lo único que en realidad existió entonces fue una sed desenfrenada de poder por sectores definitivamente anti democráticos.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Ver más en: www.analitica.com