EDITORIAL Un país en quiebra moral

Screen Shot 2014-11-10 at 5.55.53 AMLunes 10 de noviembre de 2014 Analítica Editorial

Basta leer cualquier página de sucesos, tanto en periódicos nacionales como regionales, y se observará  que los crímenes cometidos son cada día más violentos y muchas veces por motivos baladíes.

Nunca antes, en nuestro país, habíamos visto tan tanta saña, tanto odio y tan poco respeto por la condición humana. Esta situación que nos ubica entre las naciones más peligrosas del planeta debe tener una causa profunda que va más allá de la retórica oficial.

No resulta comprensible cómo un régimen, que predica el llamado socialismo del siglo XXI , tenga en su haber una espiral creciente de asesinatos a todo lo largo de nuestra geografía y a un nivel de impunidad alarmante.

Las medidas adoptadas hasta ahora han sido no solo ineficientes, sino contraproductivas. El hacinamiento en las cárceles es la norma, la reincidencia criminal es lo común.

En cualquier país serio los responsables de manejar la política de seguridad del Estado y del sistema penitenciario habrían sido destituidos por incompetentes, pero aquí permanecen incólumnes por el solo hecho de ser figuras de la nomenclatura revolucionaria


Consultar todas las publicaciones de Analítica